Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Salud.

Tratamiento para la diabetes

En el periódico HOY aparece este artículo sobre un parche de grafeno que mejorará la vida de los diabéticos. Entra y descubre como.

19/04/2016 12:30 macame Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

La salmonela y el cáncer

Una nueva terápia abre una nueva luz para los enfermos de cáncer.

Lee el siguiente artículo del HOY si quieres concer la técnica empleada.

14/04/2015 22:24 macame Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.


Alimentación y nutrición

Para los alumnos de 3º ESO. Durante el puente podéis aprovechar para prepara el examen y así, visitar esta página de el periódico El Mundo, donde encontraréis información sobre: nutrintes, dieta equilibrada, como comer sano o un glosario de términos relacionados con la nutrición.

Después en clase haréis algunas actividades.

02/12/2011 12:18 macame Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

Células madre

20111116115848-medicosinfarto.jpg

Las células madre , como sabes, son aquellas que tienen capacidad de dividirse y regenerar los tejidos. En el organismo podemos diferenciar dos tipos, las embrionarias y las adultas. Con estas últimas se ha desarrollado una investigación, de resultados muy satisfactorios, en la mejora y recuperación de un paciente que había sufrido un infarto de miocardio. Lee la información y da tu opinión como comentario.

(Imagen: El Mundo)

16/11/2011 12:02 macame Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

Vacunas

20111109194524-vacunas2.jpg

En este enlace encontraréis información para vuestro trabajo sobre las vacunas. Ya sabéis que es uno de los métodos preventivos frente a las enfermedades infecciosas. Intenta, con tu trabajo personal y con la ayuda de esta información, entregar un buen trabajo en clase. (Imagen de asturiastramita.es)

¡Ánimo!

09/11/2011 19:45 macame Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

¿Qué pasa con E. coli?

Desde hace unos días escuchamos en las noticias una gran alarma por unos pepinos que están infectados por E. coli. Las autoridades alemanas han eliminado del mercado los pepinos, de origen español, que parecen ser el inicio del brote de la infección.

Lee los artículos siguientes y responde en forma de comentario.

Artículo1

Artículo 2

Artículo 3

1. ¿Qué es E. coli?

2. ¿Cómo se propaga?

3. ¿Qué síntomas produce y cómo se cura?

4. ¿Qué te parece la reacción de Alemania?

5. Si fueses ministro de sanidad, ¿qué harías tú en un caso como este?

6. ¿Dónde se localizan las empresas productoras de pepinos presuntamente contaminados  en España?

7. ¿Qué otros países son sospechosos?

Noticias

Lee el artículo siguiente del periódico HOY, en él se detallan varios tipos de drogas que se han incautado en un domicilio pacense. Indica los efectos que producen y propón medidas para terminar con el tráfico de estas peligrosas sustancias.

Día mundial del SIDA

20091203125724-sida-lazo.jpg

El día 1 de diciembre se celebra el día mundial del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), se hace este día por haber sido un día uno de diciembre de 1981 cuando se describe por primera vez esta enfermedad en humanos.

Como habréis podido comprobar se utiliza como símbolo un lazo de color rojo, que suele aparecer en las solapas, en los edificios, en los programas de televisión y en todos los medios de comunicación.

Para conocer algo más sobre esta enfermedad y su tratamiento en la sociedad, pica en los enlaces y recuerda que la mejor prevención es la información y el conocimiento.

Día mundial del SIDA

SIDA

SIDA y sociedad

NOTA: Siento que este artículo no os llegara el día uno, que fue cuando lo escribí, pero tuve problemas con la red.

Si has leído responde:

1. ¿Dónde has visto los lazos rojos?

2. ¿Conocías la enfermedad?

3. ¿Sabes cómo se transmite? indícalo.

4. ¿Crees que se discrimina a los enfermos de SIDA?

 

Cuida tu espalda

Desde que comenzamos las clases ya sabéis que es importante seguir unos hábitos de vida saludables y una higiene adecuada en todas las actividades que realizamos a diario, desde el aseo personal a los hábitos de estudio o los alimenticios. Dentro de esta higiene debemos contemplar y cuidar nuestra espalda. Si no cuidamos nuestra espalda desde la adolescencia los problemas en la edad adulta pueden llegar a ser más graves y crónicos. Se pueden evitar de manera sencilla alguno de los factores que contribuyen a que las molestias de espalda aparezcan, por ejemplo no transportar un peso excesivo, transportarlo de manera adecuada ( por ejemplo repartido entre los hombros en el caso de una cartera), evitar la inactividad física, practicar de manera adecuada el deporte, tener un moviliario adecuado, etc.

Si después de seguir estas fáciles recomendaciones detectas algún dolor debes dirigirte a tus padres y al médico, para que él determine la importancia de la dolencia y el posible tratamiento.

Si quieres más información sobre este tema puedes visitar la página web: www.espalda.org o en los enlaces del blog

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris