Blogia
MaCaMe

General

Cine para el puente

Cine para el puente

¡Ahora toca otra actividad lúdica! como vais a tener unos días de fiesta podéis aprovechar para ir al cine. Hoy os recomiendo una peli de dibujos animados en 3D, LLuvia de Albóndigas. Se trata de la vida de un científico, algo locuelo, que construye una máquina para transformar agua en comida. No te la pierdas. Y luego reflexiona sobre que tipo de comida es la que consigue y si es la mejor para nuestra dieta diaria.

Otro dato más es que el personaje principal, Flint, está doblado por Flipy, el científico chiflado del Hormiguero.

Disfruta del puente y de la película. Y por cierto, si no has sacado buenas notas, primero estudia y luego...disfruta también.

LLuvia de albóndigas (aquí hay algunos juegos sobre la peli)

Encuentro con Flipy

 

Un saludo para mis alumnos

Un saludo para mis alumnos

Hola a todos.

Como ya sabéis ahora no puedo estar con vosotros en el instituto, estoy de baja. Solo quería saludaros y deciros que os portéis muy bien con Fátima, la nueva profesora. En unos días estaré de nuevo ahí para seguir avanzando y enseñaros más cosas. Siempre que la salud me lo permita seguiré añadiendo artículos al blog, así que seguid entrando y mandadme algún mensaje que me alegran mucho.

 Un abrazo y hasta pronto.

Premios Principe de Asturias

Premios Principe de Asturias

Durante esta semana se han reunido en Oviedo un grupo de personas cuya labor profesional se ha reconocido con un prestigioso premio, si quieres saber en que consiste el premio y quienes son los premiados este año, lee los artículos seleccionados.

Fundación Principe de Asturias

Los premiados

David Attenborough (entrevista)

David Attenborough (biografía)

Después de leer e informarte, ¿Por qué crees que David Attenborough (naturalista premiado) predice que nuestros nietos solo podrán ver elefantes en los libros?

No se puede mostrar la imagen “https://macame.blogia.com/upload/externo-ae744d84b85f0e44294b572a6cd61f2d.jpg” porque contiene errores.

Aude sapere (¡atrévete a saber!)

Peces Gordos

Peces Gordos

Pilar se traslada con su madre a la Patagonia. En su colegio argentino, descubre una embarcación en el muelle, y llega a la conclusión de que viaja semanalmente a un lugar desconocido. Tripulada por hombres que se comunican en un extraño idioma, éstos descargan mercancía en el colegio. Pilar y su amigo Diego inician una aventura para conocer el porqué de estos sucesos. Peces gordos propone el suspense como camino para alcanzar la verdad.

¿Qué te parece esta historia? ¿quieres saber cómo termina? En la biblioteca del instituto tenéis algunos ejemplares de este libro, durante los recreos y en vuestros ratos de ocio podéis leerlo y a final de curso haremos una puesta en común con algunas sorpresas.

¡Anímate a leer!

Una película: ÁGORA

Una película: ÁGORA

 Una actividad algo más lúdica.

¿Crees que la ciencia es cosa de mujeres?

¿Quién fue Hipatia de Alejandría? ¿qué es un astrolabio? ¿y la Biblioteca alejandrina?

Si durante el puente puedes ir al cine no te pierdas Ágora, la nueva película del director español Alejandro Amenábar, en ella encontrarás alguna de las respuestas a estas preguntas. Si prefieres leer también encontrarás la misma historia en la obra del mismo título (Ágora) de la escritora Marta Sofía (Booket, 2009, 14,5 €)

Aquí también tienes información:

Cosmos (Javier Armentia)

Hipatia (biografía)

La primera mujer astrónoma

https://macame.blogia.com/upload/externo-29fba83a2a72303f34c05fa6b5896d3b.jpg

Noticias de Ciencias

¡Tenemos que leer!  este es nuestro objetivo, para ello una de las tareas que realizaremos durante el curso es recoger noticias relacionadas con el mundo de la Ciencia. La lectura debe ser siempre comprensiva y útil para nuestra formación,  así con cada artículo se propondrán actividades que nos permitan comprender la totalidad de su contenido.

La búsqueda de los artículos la realizaréis vosotros, en internet o bien en peródicos o revistas impresos y me los entregaréis para que los revise y encontremos el momento adecuado para trabajar en clase con ellos.

Además durante el curso leeremos algunos libros que seguro os resultarán interesantes. ¡Ya os los presentaré!

Por ahora lo que quiero es que me ayudéis a encontrar un título para llamar a nuestro tablón de noticias de Ciencias (para que te hagas una idea algunos ejemplos de otros años han sido: Noticien, Bionoticias...), escribe tu propuesta como comentario a este artículo. Los más originales se votarán en clase para elegir un ganador.

¡Participa!

Un nuevo curso

Un nuevo curso

Ya hemos comenzado de nuevo las clases y este año espero poder usar más a menudo este blog. Para ello quiero contar con la ayuda de vosotros, los alumnos de Ciencias de la Naturaleza y Biología y Geología, que dotaréis de contenidos parte de este blog y que utilizaréis como herramienta para conseguir los contenidos mínimos y las competencias básicas que necesitaréis para vuestro futuro.

Será una actividad permanente y viva durante todo el curso y así nos enriqueceremos todos de las aportaciones que realicéis y de la información que os vaya dando.

Colaborad y atended a todo lo que os  comunique en clase.

Un saludo y bienvenidos a macame blog