Blogia
MaCaMe

El oído

Los oídos son órganos sensoriales alojados en los huesos temporales, en las sienes. Son capaces de captar dos estímulos diferentes: sonidos y cambios de posición del cuerpo (equilibrio). Aquí tenéis información sobre su anatomía.

En algunos casos puede aparecer una enfermedad que afecta a este órgano, la sordera, que consiste en la falta de audición. Esta puede ser producida por diversas causas: lesiones del caracol o cóclea o del nervio auditivo, o dificultades en la transmisión de las vibraciones sonoras desde el tímpano hasta el oído interno, entre otras.

En Extremadura tenemos la suerte de contar con una de las unidades médicas más importante en el campo de los implantes cocleares, se encuentra en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Lee esta noticia sobre este tema y realiza un comentario con tu opinión sobre los avances en este campo.

14 comentarios

Pedro Gonzalez Marin 3B -

Me parece correccto

Margarita Gómez Castillo 3ºB -

Me perece increíble que en Extremadura haya avanzado así la medicina,es una fantástica noticia que algunas personas puedan recuperar su oído.Hay que seguir así.

Lourdes Doblado Pacheco 3ºB -

Me parece fascinante el gran avance de la medicina, ya que a partir de una operación una persona sorda recupere el oído y escuche perfectamente.

Mario González Sánchez -

Me parece increible que álguien que antes no pudiera oir ahora recupere su audición

Pedro Guerrero Contreras -

Me parece un avance enorme ya que mejora la calidad de vida de muchas personas al poder oír lo que pasa en el exterior.

noelia lazaro 3B -

Me parece genial que haya ese tipo de intervenciones en nuestra región ya que muchas personas pueden recuperar su audición y que los niños son muy fuertes por hacerlo desde pequeños.

Elías Porro Gómez 3ºB -

Me parece muy interesante, ya que la medicina ha avanzado muy rápido en estos últimos años.
También me parece muy valiente que los niños se atreban a pasar por un quirófano, y creo que la idea de mirar a los niños recien nacidos ha sido una gran idea.

Alfonso Férnandez, 3ºB -

Me ha parecido un avance enorme, ya que la pérdida, ya sea parcial o total, del oído puede ser un gran problema, sobretodo en niños. Me alegro mucho por aquellas personas que han podido recuperar este sentido tan importante.

juan francisco gonzalez contreras 3ºB -

creo que es lo mejor para q muchas personas recuperen un organo muy importante

Pilar Sánchez -

Está bien que en nuestra comunidad exista ese tipo de intervenciones para que las personas puedan recuperar el oído. Un gran esfuerzo y trabajo de quienes realizan esta operación.

jose juan izquierdo palomino 3ºB -

Creo que ha sido un gran avance el poder recuperar uno de los sentidos que más solemos utilizar. Además, es increíble que en unos cuantos años o al instante puedas recuperar tu oído.

María Rodríguez LLanos 3B -

Creo que es muy difícil tomar una decisión.

Amanda Pascual Rafael -

Pues me parece que ha avanzado el Hospital Pedro de Alcántara mucho en este avance puesto que la mayoria de los beneficiados son niños. Y la chica es una chica estupensa y maravillosa que lucha por lo que quiere y lo consigue

daniel marin sanchez 3B -

Me parece una historia inpactante, la chica es muy fuerte y los medicos hacen un gran trabajo tambien impresionante, me ha llamado mucho la atencion, los implantes son muy precipitados, por que tienes que tomar una gran decision ya que te quitan una parte de tu cuerpo.