Blogia
MaCaMe

ADN sintético

ADN sintético

Leed esta noticia sobre el experimento realizado en la universidad de Nueva York por Jef Boeke. Este científico ha conseguido producir ADN sintético en una célula compleja y esto permitirá al ser humano programar, con genes artificiales, la producción de alimentos, fármacos o biocombustibles.

Introduce tu opinión en forma de comentario.

9 comentarios

Jose Angel 4A -

¡HOLA!
me parece fantástico que estén trabajando con ADN sintético para crear alimentos fármacos y etc,pero un queda demasiado tiempo para que consigan hacer todo lo que quieren.Aún así creo que están haciendo un gran trabajo y espero que logren lo que quieren

Cristian Correa Vadillo 4.A -

¡Hola!
Yo creo que este avance es un gran salto para la biología molecular ya que con este descubrimiento se podrán realizar muchos nuevos experimentos, aunque todavía le queda un gran salto hasta obtener todo los resultados que se esperan de este descubrimiento. Lo que yo creo que es más importante es el echo de poder utilizar este descubrimiento a modo de vía alternativa a la utilización de células madres que pueden a carrear temas éticos.

Alba Sánchez González 4º B -

En mi opinión me parece una buena noticia ya que es un avance en la ciencia.
Por primera vez producen ADN sintético en una célula compleja como la de las plantas y animales para poder producir alimentos y fármacos con genes artificiales que realizarían funciones programadas por el ser humano.
Espero que se haga un buen uso para el avance de la vida y no al contrario.

María Sánchez Moreno 4ºA -

¡HOLA!
Esta noticia me parece muy buena porque han conseguido producir ADN sintetico en una célula compleja y que realize las mismas que una natural , pero creo que faltan muchos años para que se lleve a la practica produciendo muchos de los compuestos usados por la industria quimica.

Lucía Crespo 4ºB -

¡Hola!
Este artículo me ha llamado la atención de como han fabricado un cromosoma sintético en una célula de levadura
Mi opinión sobre este artículo es que están haciendo un gran trabajo ,un gran avance y esto nos va a favorecer a nosotros.

María Piedad (4ºB) -

¡Hola!
El artículo que he leído del periódico EL MUNDO me parece muy interesante, ya que la fabricación de un cromosoma sintético a partir de una célula de levadura, constituye un gran avance histórico hacia la vida artificial.
Esto resulta beneficioso porque va a permitir conocer en un futuro cómo los genes interactúan entre sí y cómo trabajan juntos para hacer que la Biología ocurra. La segunda gran aportación son las aplicaciones prácticas que ello supone (crear vacunas, biocombustibles…)
Por otra parte, me ha llamado la atención la gran dedicación de los estudiantes que han hecho posible, en parte, que dicho progreso pueda llevarse a cabo para beneficio de toda la Humanidad.
Finalmente, me satisface la idea de que la ciencia priorice resolver los graves problemas que tenemos en la Humanidad actual, ya que este descubrimiento puede tener consecuencias positivas para generaciones futuras.
Espero que todo este proyecto no fracase.
Por todo ello, ¡ENHORABUENA! , la Humanidad avanza paso a paso.

UN SALUDO

Fátima Correa Jiménez 4ºB -

Respecto a esta noticia, pienso que están haciendo un buen trabajo y que si siguen avanzando con este proyecto podrán ayudar en varios aspectos humanos. Pero claro mientras que piensen que lo están haciendo para humanos y no para animales de laboratorio.
Un saludo.

Lucía Tardío 4º B -

¡Hola! Sobre esta noticia, creo que es el principio de un gran avance en el mundo de la ciencia.
Sobre todo porque ha consistido en la síntesis de un cromosoma de una célula eucariota, estaríamos hablando de células características de la raza humana y me parece que va a ser un proyecto muy beneficioso para nosotros, por ejemplo, como enumera en el artículo, podrían crearse vacunas, biocombustibles o muchos de los compuestos usados por la industria química, y quien sabe hasta poder construir el genoma entero de un organismo superior.
Eso sí, espero que no jueguen a "ser Dios" ni pierdan la cabeza.
Un saludo.

Jorge Izaguirre 4ºB -

Creo que todavía queda mucho para que puedan hacer todo lo que dicen con el nuevo descubrimiento, porque se necesita más que un cromosoma, pero si que es un comienzo que puede llevar a algo importante y que puede resolver muchos problemas actuales.
Parece tener consecuencias positivas, como crear vacunas y biocombustibles, pero que no se les vaya de las manos por si acaso.