Blogia
MaCaMe

Morgan

Morgan

Otro científico destacado en genética: Thomas Hunt Morgan.

Buscad su biografía y realizad un resumen en forma de comentario.

12 comentarios

María Piedad (4ºB) -

¡Hola!
A continuación, voy a redactar un breve comentario sobre la biografía de Morgan.
(Lexington, 1866 - Pasadena, 1945) Biólogo norteamericano que desarrolló la teoría cromosómica de la herencia utilizando como herramienta principal la mosca Drosophila Melanogaster. Estudió en el State College de Kentucky y en la John Hopkins University, licenciándose en 1890. En 1928 comenzó a dirigir los laboratorios de ciencias biológicas del California Institute of Technology. Recibió el premio Nobel de Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes.
De sus estudios resultó una exposición compleja y convincente sobre el comportamiento de los cromosomas por una parte, y sobre su morfología por otra, con referencia a la transmisión y la modificación de los caracteres hereditarios.

UN SALUDO

Antonio Gómez 4ºB -

Hola,aquí os dejo un breve resumen sobre un gran científico como fue Thomas Hunt Morgan.

Thomas Hunt Morgan (* 25 de septiembre 1866 — 4 de diciembre 1945) fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural, zoología, y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.

Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri. Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética.

Morgan nació en Lexington, Kentucky, hijo de Charlton Hunt Morgan y Ellen Key Howard, y sobrino del general confederado John Hunt Morgan.Tuvo una juventud complicada.
Morgan se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkins en 1890. Siguiendo los pasos de William E. Castle, comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta) en la Universidad de Columbia, donde se interesó por el problema de la herencia. Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas en 1900 y Morgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.
Morgan se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkins en 1890. Siguiendo los pasos de William E. Castle, comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta) en la Universidad de Columbia, donde se interesó por el problema de la herencia. Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas en 1900 y Morgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.
En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos de estirpe silvestre de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Morgan denominó white al gen correspondiente, iniciando así la tradición de nombrar a los genes según el fenotipo causado por sus alelos mutantes. Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos". De sus experimentos, concluyó que (1) algunos caracteres se heredan ligados al sexo,(2) que el gen responsable del carácter residía en el cromosoma X, y que (3) probablemente otros genes también residían en cromosomas específicos. Él y sus estudiantes contaron las características de miles de moscas y estudiaron su herencia. Empleando la recombinación de los cromosomas, Morgan y Alfred Sturtevant prepararon un mapa con la localización de los genes en el cromosoma. Morgan y sus estudiantes también escribieron el libro Mechanisms of Mendelian Heredity. Morgan se trasladó a CalTech en 1928. Morgan murió en Pasadena, California.

ALBA -

Thomas Hunt Morgan

(25 de septiembre de 1866 — 4 de diciembre de 1945)
Morgan nació en Lexington, Kentucky. Se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886 . Recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkins en 1890. Comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta) en la Universidad de Columbia , donde se interesó por el problema de la herencia .Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas en 1900 y Morgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.
En 1910 , descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos de estirpe silvestre de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos". De sus experimentos, concluyó que algunos caracteres se heredan ligados al sexo, que el gen responsable del carácter residía en el cromosoma X, y que probablemente otros genes también residían en cromosomas específicos. Él y sus estudiantes contaron las características de miles de moscas y estudiaron su herencia.Morgan murió en Pasadena, California.

fátima Correa Jiménez 4ºB -

¡Hola! Aquí os dejo un breve resumen del científico Morgan:
Thomas Hunt Morgan (25-septiembre-1866 en Kentucky- 4-diciembre-1945 en California) fue un genetista estadounidense que estudió la historia natural, zoología y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.
En 1933 ganó el Premio Nobel de la Fisiología y Medicina, demostrando que los cromosomas son portadores de los genes.Según su descubrimiento, teoría cromosómica de la herencia, se dice que “los genes están en los cromosomas, y que, por lo tanto, los genes que se encuentran en el mismo cromosoma tienden a heredarse juntos, proponiendo para ellos el término «genes ligados».

Realmente este descubrimiento es bastante importante e interesante.

jose angel gallardo -

Thomas Hunt Morgan (25 de septiembre 1866 — 4 de diciembre 1945) fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural, zoología, y macromutación.
comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta) en la Universidad de Columbia, donde se interesó por el problema de la herencia.En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos de estirpe silvestre de ojos rojos. Morgan murió en Pasadena, California.

TRABAJOS
Se reconoció la presencia de los cromosomas sexuales y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los factores mendelianos (los genes) se disponían de forma lineal sobre los cromosomas.

Jorge Izaguirre 4ºB -

¡HOLA!
Os dejo con un pequeño resumen de la vida de este señor.

Nació EL 25 de septiembre 1866 y murió el 4 de diciembre de 1945, fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural, zoología, y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.

Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes.

Morgan se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkins en 1890. Comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster en la Universidad de Columbia, donde se interesó por el problema de la herencia. Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas en 1900 y Morgan estaba interesado.

María Sánchez Moreno 4ºA -

THOMAS HUNT MORGAN
Morgan nació en Lexington, Kentucky,el25 de septiembre 1866, hijo de Charlton Hunt Morgan y Ellen Key Howard.Morgan se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkins en 1890.
Siguiendo los pasos de William E. Castle, comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta) en la Universidad de Columbia, donde se interesó por el problema de la herencia. Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas en 1900 y Morgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos de estirpe silvestre de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo.Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos". De sus experimentos, concluyó que algunos caracteres se heredan ligados al sexo,que el gen responsable del carácter residía en el cromosoma X, y que probablemente otros genes también residían en cromosomas específicos. Morgan y sus estudiantes también escribieron el libro Mechanisms of Mendelian Heredity. Morgan se trasladó a CalTech en 1928. Murió en Pasadena, California, el 4 de diciembre 1945.

María Piedad (4ºB) -

¡Hola Marisa!
A continuación voy a redactar un breve comentario sobre la biografía de Morgan.

Thomas Hunt Morgan nació el 25 de septiembre de 1866 y falleció el 4 de diciembre de 1945. Fue un genetista estadounidense.Estudió la historia natural, zoología y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.
Sus contribuciones más importantes fueron en Genética. Recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de la teoría cromosómica de Sutton y Boveri.

VIDA DE MORGAN:
Nació en Lexington, Kentucky. Tuvo una juventud dura.
Morgan se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Más tarde, recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkins en 1890. Comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster en la Universidad de Columbia, donde se interesó por el problema de la herencia. Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas en 1900 y Morgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.
En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos silvestres de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos". De sus experimentos, concluyó que algunos caracteres se heredan ligados al sexo, que el gen responsable del carácter residía en el cromosama X y que probablemente otros genes también residían en cromosomas específicos.
Empleando la recombinación de los cromosomas, Morgan y Alfred Sturtevant prepararon un mapa con la localización de los genes en el cromosoma.
Morgan se trasladó a Cal Tech en 1928. Morgan murió en Pasadena, California.

UN SALUDO

Lucía Tardío Rodríguez 4º B -

¡Hola! Empezamos con un pequeño resumen de la vida de este señor.
El estadounidense Thomas Hurt Morgan (25 septiembre 1886 Lexington (kentucky)- 4 diciembre 1945 Pasadena (California)),estudió la historia natural, zoología y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.
Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes (teoría cromosómica de Sutton y Bovery).Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética.

Cristian Correa Vadillo -

¡Hola!
Aquí os dejo un breve resumen de la vida de Morgan.

Thomas Hunt Morgan recibió el doctorado en el 1890 y comenzó a investigar el desarrollo de Drosophila melanogaster, donde se interesó por el problema de la herencia.En 1910 descubrió una mutación en los ojos y observó que algunos eran blanco, también se fijo en que esta mutación solo sucedía en los machos.Esto le llevo a pensar que los caracteres de la herencia estaba ligado al sexo.Y realizó un mapa con la localización de los génes en los cromosomas
Un saludo.

Lucía Crespo 4ºB -

Morgan nació en Lexington,se graduó en la Universidad de Kentucky. Recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkins
comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta) en la Universidad de Columbia, donde se interesó por el problema de la herencia. descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos de estirpe silvestre de ojos rojos.La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos".De sus experimentos, concluyó que algunos caracteres se heredan ligados al sexo.El gen responsable del carácter residía en el cromosoma X, y que probablemente otros genes también residían en cromosomas específicos.

María Rodríguez 4º B -

Hola.

Voy a hacer un breve resumen sobre la biografía de Thomas Hunt Morgan.

Morgan, nació en Lexington, Kentucky, se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkins en 1890. Siguiendo los pasos de William E. Castle, comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta).
Morgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.
En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos de estirpe silvestre de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo.
Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos".
Él y sus estudiantes contaron las características de miles de moscas y estudiaron su herencia. Empleando la recombinación de los cromosomas, Morgan y Alfred Sturtevant.Finalmente, Morgan se trasladó a CalTech en 1928 y murió en Pasadena, California.

Un saludo