Blogia
MaCaMe

El código genético

El código genético

Ahí va un poco más de información sobre genética molecular. Como se descubrió el código genético, es decir, como se analizó el paso del mensaje del material genético a las proteínas. En esta investigación jugó un papel muy importante un científico español, Severo Ochoa.

9 comentarios

macame -

Para MªPiedad, enhorabuena, como siempre es un placer leer tus comentarios en los que demuestras tu interés y esfuerzo constante.

macame -

Hola a todos los alumnos de 4º, muchas gracias por vuestra participación.Seguiremos trabajando con esta herramienta a la que podéis acceder de forma sencilla y, al parecer, agradable.

María Piedad Naranjo (4ºB) -

¡Hola¡
En primer lugar, respecto al gran Severo Ochoa considero que es uno de los grandes pioneros españoles (lo cual es un orgullo para nosotros) de la biología molecular. Sus conocimientos fueron esenciales para descifrar el código genético (Es la clave que permite la traducción del mensaje genético, expresado en una secuencia de bases nitrogenadas, a una proteína. Su lectura se realiza en tripletes, denominados codones) cuyas características principales son:
1- Es universal. Solo existen algunas excepciones en unos pocos tripletes de bacterias.
2- No es ambiguo, pues cada triplete tiene su propio significado.
3- Todos los tripletes tienen sentido, bien codifican un aminoácido o bien indican terminación de lectura.
4- Está degenerado, pues hay codones sinónimos.
5- Los tripletes no comparten bases nitrogenadas.

Por otra parte, me gustaría comentar que me parece bastante interesante la idea de emplear elementos audiovisuales o visuales, así como vídeos y fotografías para completar los conocimientos adquiridos en clase. Puesto que resulta más entretenido y el hecho de que estén en la página del instituto te permite acceder a ellos las veces que desees, lo cual también es favorable para el alumno.

Un cordial saludo.

Lucía Tardío Rodríguez 4º B -

Severo Ochoa fue un científico español muy importante y creo que fue una figura fundamental en el desciframiento del código genético.
En su vida fue progresando poco a poco hasta llegar a ser un científico muy conocido

antonio gomez 4ºB -

Sobre Severo Ochoa:fue un ciéntifico muy importante para la biología, hizo tantos méritos que hasta le dieron el premio nobel de fisiología y medicina.Sin duda es un ejemplo a seguir.

Jorge Izaguirre Frutos 4º B -

Sobre Severo Ochoa. Fue un hombre importante en la investigación de la genética que descifró el código genético y recibió un premio nobel.
El trabajo sobre este hombre es completo y te da información suficiente para conocerlo.

Cristian Correa Vadillo 4ªA -

Sobre Severo Ochoa me parece muy bien la investigación que realizó y el gran avance que supone este avance en la biogenética.

María Sánchez Moreno 4ºA -

Severo Ochoa,fue un científico muy importante español porque llego a descifrar el código genético y recibió el premio nobel.

María Rodríguez 4º B -

Me parece muy importante la investigación de Severo Ochoa, y muy difícil de descifrar el código, por eso recibió el Premio Nobel.