Blogia
MaCaMe

Un planeta similar a la Tierra

Han descubierto un planeta que se parece a la Tierra, pero sólamente en tamaño porque en el resto de características es diferente. No es un verdadero gemelo del nuestro. Para conocer cómo es, visita este enlace de rtve y contesta las siguientes preguntas como comentario.

1. ¿Qué es un exoplaneta?

2. ¿En qué sistema se encuentra este nuevo planeta? ¿Cuántas estrellas lo componen y cómo se llaman?

3. ¿A qué distancia está el planeta?

4. ¿Podría existir vida en él? Razona tu respuesta.

25 comentarios

PAULA VÁZQUEZ CASCO 1ª -

1-ES UN PLANETA MUY LIGERO.
2-EN EL SISTEMA ALFA CENTAURI.UNA SOLA ESTRELLA,SE LLAMA PRÓXIMA CENTAURI.
3-A SEIS MILLONES DE KILÓMETROS.
4-NO PUEDE EXISTIR VIDA,PORQUE SUS TEMPERATURAS SON MUY ELEVADAS.

PAULA VÁZQUEZ CASCO 1ª -

ESTE BLOG ES MUY INTERESANTE,ME HA AYUDADO A VARIAS COSAS QUE DUDABA EN CIENCIAS NATURALES Y ME PARECE SUPER ÚTIL PARA TODO TIPO DE COSAS.

Paola Miranda calvo 1A -

Me gusta porque me informo de noticias.

María Victoria Miranda García 1A -

Se me había olvidado en el comentario mío que el blog me ha ayudado mucho en Ciencias Naturales.

Bartolome soltero hernandez -

es un blog muy interesante

Ruben Rodriguez Dominguez 1º A -

El blog está bien , es una prueba.

Raúl calderòn gutierréz 1º -

Hola es una prueba

Miguel Ángel Pinilla Charro 1ºA -

Me parece muy importante esto del blog.

Maria victoria Miranda Garcia 1A -

Me ha gustado porque en este blog encuentras muchas noticias.

paola miranda calvo GRUPO 1ºA -

el blog del instituto me parece bien muy chulo con la formación de las asignaturas.

Victor Manuel Ibarra Bermudo 1ºA -

Me parece bien, porque así utilizamos los ordenadores,me gusta el BLOG.

alberto bermudo cerro 1ºA -

Me parece que el blog es muy bueno porque te ayuda a estudiar mas.

Aitor Crespo González 1ºA -

ME GUSTA PORQUE ES MEJOR QUE TENER QUE DAR CLASE

Cristian Lopez Melchor 1ºA -

Me parece bien el blog

Rosa Molina Angulo 1ºA -

hola me parece fenomenal el blog pero veo que deberías escribir más cosas

Samuel Miranda Robles 1A -

me a gustado el blog porque es muy interesante

Laura Sánchez Soltero 1ºA -

El uso del blog me parece muy bueno porque nos inicia a las nuevas tecnologías y vemos noticias muy interesantes.

Mayra Cerro Cobos 1ºA -

Me parece muy bien el blog , aparecen cosas interesantes.

juan carlos sanchez matador 1a -

ola es una prueba

Agueda Chacon Barquilla 1A -

ME PARECE MUY ÚTIL,PARA BUSCAR INFORMACIÓN.

Alba Barroso Fernández 1º a -

Me parece muy interesante

Laura Sansegundo Machio 1ºA -

El uso del blog me parece una buena idea.

macame -

Gracias por participar, ya veo que sigues teniendo el mismo interés y eso es muy importante. Revisa la respuesta a la primera pregunta sobre los exoplanetas, así como la ortografía.

José Juan Izquierdo 2ºC -

1.-Un planeta muy ligero
2.-Alfa Centauri.Compuesto por una estrella llamada próxima centauri.
3.-Esta a seis millones de kilómetros.
4.-No , porque su temperatura es muy elevada para que exista vida en él.
OPINIÓN: me ha parecido muy importante el descubrimiento aunque no halla vida en él.Seguramente encontremos mas planetas así.Adiós.

macame -

Animaros a leer y comentar la noticia.