Blogia
MaCaMe

ADN

ADN

El ADN (Ácido DesoxirriboNucleico) es el lugar donde reside la información genética de un ser vivo. Es una de las moléculas más complejas que se conocen y está formada por una secuencia de unidades llamadas nucleótidos. El ADN contiene la información necesaria para controlar el metabolismo de un ser vivo.

Para conocer algo más sobre esta interesante molécula pincha en los enlaces. Por cierto, ¿sabes quiénes son James Watson y Francis Crick?

Enlaces:

ADN

Más sobre ADN

 

30 comentarios

PEDRO 4º B -

James Watson y Francis Crick, descubrieron hace 50 años la forma que tiene el ADN al interior de la célula: una hélice doble, que le permite replicarse y traspasar información de una generación a otra. Este fue el impulso que llevaría a la Genética a la vanguardia de las Ciencias de la Vida.

Ana -

James Watson y Francis Crick elaboraron el modelo de doble hélice de la molécula de ADN

bea jimenez venero 4ºa -

James Watson y Francis Crick son los que descubrieron la estructura del ADN,*James Dewey Watson (Chicago, 6 de abril de 1928), biólogo y zoólogo estadounidense, famoso por ser uno de los descubridores de la estructura de la molécula de ADN,
lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel en Fisiología o Medicina.Francis Harry Compton Crick, OM, FRS (Northampton, Reino Unido, 8 de junio de 1916 - San Diego, Estados Unidos, 28 de julio de 2004) fue un físico y biólogo británico.

Recibió, junto a James Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN, así como la medalla Copley en 1975.

pili olivares olivares 4ºA -

Fueron un biologo y un zoologo que dieron los avances de la clonación de todos los organismos y fueron los descubridores de la estructura de la molécula del ADN.

Estefanía Pinilla Gonzalo -

son los que propusieron la estructura secundaria del ADN y la llamaron modelo de doble hélice de ADN

Mónica Villarín Sánchez 4ºB -

James Watson y Francis Crick son los que elaboraron el modelode doble hélice de la molécula de ADN.

sara cienfuegos sanchez 4A -

francis crick: físico y biológico británico. recibió el premio nobel de la medecina junto a james dewey watson. Ëste, era un biólogo famoso y uno de los descubridores dela estructura de la molécula del ADN

Sara Delgado Olivares 4ºA -

son los que dieron los primeros avances de la clonación de los organismos.

julia y noemí 4ºB -

James Watson y Francis Crick son famosos por ser los descubridores de la estructura secundaria de la molécula del ADN.

CARLOS CHAVES -

Son los que propusieron la estructura secundaria del ADN.

nerea gutiérrez sánchez 4A -

James Dewey Watson: biólogo y zoologo estadounidense, famoso por ser uno de los descubridores de la estructura de la molécula de ADN.
Francis Crick: físico y biólogo británico. recibió el premio nobel de la medicina

pedro -

SON LOS QUE PROPUSIERON LA EXTRUCTURA SECUNDARIA DEL ADN.

pedro y carlos -

son los descubridores del
ADN.

carlos sanchez prudencio 2º b -

James Watson y Francis Crick transformaron la biología con su descubrimiento del ADN en 1953, y dieron el primer paso para lo que serían después los avances del genoma humano y la clonación de organismos. Pero la historia de la doble hélice esconde mucho más que el trabajo arduo de dos científicos.

ana 2.a -

Hola Marisa,son dos científicos que trabajaron juntos en la descubricion de la estructura del ADN.

bernardino 2º A -

es interesante pero yo que se quienes son!jeje

Lucas Romo Rodriguez 2ºA -

Son dos hombres que descubreron el ADN

Irene García Sánchez 2º A -

Hola Maria, he descubierto algo sobre estos hombres:

Francis Harry Compton Crick, OM, FRS (Northampton, Reino Unido, 8 de junio de 1916 - San Diego, Estados Unidos, 28 de julio de 2004) fue un físico y biólogo británico.
Recibió, junto a James Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN, así como la medalla Copley en 1975.


*James Dewey Watson (Chicago, 6 de abril de 1928), biólogo y zoólogo estadounidense, famoso por ser uno de los descubridores de la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel en Fisiología o Medicina.

sergio moreno martinez -

esos hombres no son conocidos porque no los conozco pero el adn es muy especial

Francisco Javier Merino Flores 2ºA -

Saludos Marisa. He encontrado información sobre James Watson y Francis CFrancis Harry Compton Crick, OM, FRS (Northampton, Reino Unido, 8 de junio de 1916 - San Diego, Estados Unidos, 28 de julio de 2004rik. He aqui lo que he encontrado

-James Dewey Watson (Chicago, 6 de abril de 1928)amoso por ser uno de los descubridores de la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel en Fisiología o Medicina.

-CFrancis Harry Compton Crick, OM, FRS (Northampton, Reino Unido, 8 de junio de 1916 - San Diego, Estados Unidos, 28 de julio de 2004) Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN, así como la medalla Copley en 1975. Un Saludo

manuel cerro gragera 2 ºA -

son dos cientificos.

agustin montalvo ramirez 2b -

hola me parece bien que publique esto y me alegro por ti ¿que es el metabolismo?

mirian guerrrero collado 2.b -

eso del adn es superinteresante porque hay muchas cosas raras.no se qienes son esos dos hombres

jorge sanmartin almendro 2b -

hola soy jorge me gustaria saber que es el metabolismo pero en realidad esto en el futuro no creo que me sirva para
nada ¿creo? no lo se

jose carlos peña machio -

¿que es el metabolimo?

arancha llavador leñador 2.b -

quienes son james watson y francis crick?????

pedro silva salazar -

¿QUE ES EL CONOCIMIENTO DEL MEDEDIO DEL METABOLISMO?

maria victoria y isabel de 2B -

no se quienes son James Watson y Francis Crick?? quienes son?

Blanca Gomez Obregón 2ºB -

no se quienes son James Watson y Francis Crick, a lo mejor carlos si sabe quien es!jeje que es broma. PeRO ya en serio ¿quienes son?

ignacio gonzalez rodriguez 2b -

¿Que es el metabolismo?