Blogia
MaCaMe

Un terremoto sacude Extremadura

Un terremoto sacude Extremadura

¿Habéis sentido el terremoto esta noche?

Durante esta madrugada se ha producido un terremoto que se ha dejado sentir en nuestra comunidad autónoma. Localizado a 100 Km del Cabo de San Vicente, al sur de Portugal, ha despertado a algunas personas en diferentes localidades. Lee el artículo del períodico HOY y contesta a las siguientes preguntas.    ARTÍCULO.

1. Localiza en el mapa la situación del epicentro. Tienes enlaces desde el artículo y desde el blog en los enlaces a mapas. Comprueba que estructuras geológicas puede haber cerca de la zona que hagan posible la aparición de estos movimientos sísmicos (contacto entre placas, fosas, dorsales, etc...)

2. ¿Dónde se ha sentido además de en Extremadura?

3. ¿Qué mide la escala de Richter y por tanto qué dato dan en el titular, magnitud o intensidad?

4. Mira el enlace del artículo con municipios con más riesgo sísmico en Extremadura (a la derecha en noticias relacionadas, debajo del mapa, no tiene pérdida), y mira si tu pueblo está dentro de los que presentan un riesgo elevado, nombra cuál es y qué otros están cercanos.

 

20 comentarios

abel 2.a -

Hola Marisa
1.Ha ocurrido cerca del cabo san Vicente.
2.En Andalicía,en Madrid y en Castilla la Mancha.
3.La intensidad del terremoto.
4.Si,afecta un poco.

sara fernandez 2º A -

1.En cabo de San Vicente
2.En Andalucia,Extremadura y Portugal
3.la intensidad del terremoto
4 nose porque como no me entere

Patricia Ibarra Bermudo 2º A -

1- Cerca de cabo de SAn Vicente
2- En Andalucía, Extremadura y Portugal
3- La intensidad del terremoto
4- En La Garrovilla dicen que se sintió poco. Yo no lo sentí, pero me lo creo.

javi 2ºA -

1.En cabo de san vicente
2.En Andalucia,Extremadura Y Portugal
3.la intensidad del terremoto
4 no

sara moreno olivares y francisco javier sanchez -

1- Cerca de cabo de SAn Vicente
2- En Andalucía, Extremadura y Portugal
3- La intensidad del terremoto
4-yo no se lo del terremoto pero me lo han dicho

Francisco Javier Merino Flores 2ºA -

1- Cerca de cabo de SAn Vicente
2- En Andalucía, Extremadura y Portugal
3- La intensidad del terremoto
4- En LA garrovilla,se sintió un poco pero como no lo vi, no me lo creo

Lucas Romo Rodriguez 2ºA -

1- De un epicentro
2- A los alrrededores de Andalucia
3- la intensidad
4- no afecto mucho

bernardino 2º A -

pues yo creo que no hay ningun terremoto jaja!

Irene García Sánchez 2º A -

1- A unos 100 metros del cabo San Vicente.
2- En Andalucía. Portugal y parte de Madrid
3- La intensidad del terremoto.
4- Un riesgo elevado no tenía La Garrovilla, pero aquí se sintió.

Alfonso Sánchez Medina 2ºA -

2.Extremadura y Portugal
3.La intensidad del terremoto.
4.Hay gente que se enteró y otra gente no.

macame -

Para 2ºB.
Vigilad las faltas de ortografía y repasad que mide la escala de Richter, ¿seguro que es la intensidad?

pedro luis rodrigez galán 2ºb -

2ª Portugal y Andalucia
3ª la intensidad del terremoto
4ª ay gente que se entero y otras no.

juan jesus gonzalez 2ºb -

2ª Portugal y Andalucia
3ª la intensidad del terremoto
4ª ay gente que se entero y otras no.

maria victoria blazquez olmedilla 2B -

2 en andalucia extremadura y portugal
3 mide la fuerza del terremoto
4 ay gente q se entero y gente que no yo no me entere

carlos sánchez prudencio 2º b -

si, yo lo sentí pero duró muy poco
1º a unos 100 km del cabo de san vicfente
2ºen portugal, en madrid...
3ºmide la fuerza con que van las ondas del terremoto
4ºen esparragalejo se sintió

isabel yaga 2B -

2.en Portugal y en Andalucía
3.mide la intensidad del terremoto
4.esparragalejo si hay gente que dice en mipueblo que lo han sentido.,la garrovilla...

Francisco Gomez Sanchez 2ºb -

2.En Andalucía
3.Mide la intensidad del terremoto
4.Esparragalejo,la garrovilla,torremayor....

ignacio gonzalez rodriguez 2b -

2 en andalucia extremadura y portugal
3 mide la fuerza del terremoto
4 ay gente q se entero y gente que no yo no me entere

FRANCISCO Y BLANCA 2ºB -

si es verdada mIrIaM eso dicen en el pueblo

miriany arancha 2b -

2.en Portugal y en Andalucía
3.mide la intensidad del terremoto
4.esparragalejo si hay gente que dice en mipueblo que lo han sentido.,la garrovilla...