Blogia
MaCaMe

Día mundial del SIDA

Día mundial del SIDA

El día 1 de diciembre se celebra el día mundial del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), se hace este día por haber sido un día uno de diciembre de 1981 cuando se describe por primera vez esta enfermedad en humanos.

Como habréis podido comprobar se utiliza como símbolo un lazo de color rojo, que suele aparecer en las solapas, en los edificios, en los programas de televisión y en todos los medios de comunicación.

Para conocer algo más sobre esta enfermedad y su tratamiento en la sociedad, pica en los enlaces y recuerda que la mejor prevención es la información y el conocimiento.

Día mundial del SIDA

SIDA

SIDA y sociedad

NOTA: Siento que este artículo no os llegara el día uno, que fue cuando lo escribí, pero tuve problemas con la red.

Si has leído responde:

1. ¿Dónde has visto los lazos rojos?

2. ¿Conocías la enfermedad?

3. ¿Sabes cómo se transmite? indícalo.

4. ¿Crees que se discrimina a los enfermos de SIDA?

 

24 comentarios

sergio moreno martinez 2ºA -

1ªen la tele en todas las cadenas
2ºsi
3ªno
4ªno porque mucha gente lo estudia

Patricia Ibarra Bermudo 2º A -

1-En la tele
2-Sí
3-Por contactos sexuales
4-Sí

javi lana 2 a -

1. En la televisión
2.sí
3.Por contacto sexual y por la sangre
4.sí

sara fernandez 2º A -

1.si en la televisión
2.si
3.por relaciones sexuales y por la sangre
4.no lo se pero siempre se tiene mas apartada a una persona a la que se sabe que tiene una enfermedad y te puede contagiar

ana 2.a -

Hola Marisa

1.No.
2.Si,de oírlo de mis padres.
3.Si,por el compartimento de algunas cosas que tenga relación con la sangre.
4.No,siempre y cuando tu tengas precaucion con su enfermedad

Pili -

Hola Marisa
1.Pues yo lo he visto en la tele y en personas cuando lo llevan puesto en la ropa
2.Si , porque ahora hay muchos casos con esa enfermedad.
3.Si ,por tener relaciones sexsuales sin protecciòn.
4.Creo que un poco pero no se deberia hacer eso porque alomejor con el tiempo podemos llegar a tenerlo nosotros. Saludos pili

abel 2.a -

Hola Marisa

1.Si en todas las cadenas de televisión.
2.Si de oirlo.
3.No.
4.No lo se

bernardino 2º A -

1º-pues enla tele y eso..
2º-creo que si
3º-por las relaciones sexuales y eso...
4º-si sin ninguna duda

marina -

hola marisa soy marina de 2ºA.
Queria decirte que me alegro mucho de que hayas vuelto porque Fatima era buena pero con tigo es mas facil estudiar.
Saludos MARINA

Lucas Romo Rodriguez -

1- En la gente que padece de sida.
2- Sí
3- por las relaciones sexuales
4- si

Irene García Sánchez 2º A -

1- Los he visto en la gente, puestos como un alfiler y en la tele.
2- Sí
3- Creo que mediante las relaciones sexuales.
4- Creo que si pero que no debería ser así.

macame -

Para 2ºB.
Gracias por participar de forma correcta en el blog.
Algunos consejos:
*leed los artículos que tenéis enlazados antes de contestar,¡no seáis perezosos!
*mirad y revisad las faltas de ortografía
*utilizad el enlace al diccionario si es necesario
*no uséis el lenguaje de los móviles para las respuestas en este sistema
Ánimo para seguir descubriendo cosas.

Makarenah 2ºB -

Pues me ha gustado mucho este tema y la verda que no me gustaria que nadie pasara por eso. Yo voy a contestar las preguntas
1º- Yo la verdad que nunca he visto un lazo rojo , solo los he visto en negros .
2º- Sobre la enfermedad esta si la conocia , para eso tengo a mis padres que me aconsejan sobre todo y los riesgo que tiene la sexualidad.
3º- Pues la verdad se transmite atraves de sexo , Mucha gente hacen lo que hacen sin preservativos y pasa lo que pasa.
4º- Pues sobre discriminar a alguien pos si . Hay mucha gente mala y yo se perfectamente lo que es eso.Tengo una amiga que sin tener el sida la discriminan y eso se pasa muy mal, pero bastante.
Muchas gracias profesora por poner este tema , a mì ma gustado muchisimo de verda.

Marta jiménez Gutierrez 2º B -

1-En la television.
2-Si.
3-Mediantes relaciones sexuales.
4-Si.

Ramon Sanchez Gonzalez 2ª b -

1- si lo he visto en todas las cadenas de las tv
2-si y es demasiado mala
3-creo por el contacto sexual
4-si

Anabel Jiménez Collado 2º B -

1.En la televisión
2.Si
3.Medieante relaciones sexuales
4.Si porque se creen que es contagioso.

isabel yaga 2B -

1.- en la tele el dia 1 todos los presentadores lo llevavan
2.-si, y da mucha pena tener eso
3.-me parece que mediante el contacto sexual
4.-pienso que si porque a nadie le gustaria tenerla

ignacio gonzalez rodriguez 2b -

1 en el hospital
2 si en los telediarios
3 sesualmente
4 si

maria victoria blazquez olmedilla 2B -

1- si lo he visto en todas las cadenas de las televisiones
2-si y dicen y he esuchado que es demasiado mala
3-creo que tocando a esa persona y por el contacto sexual
4-si y mucho igual que a los hombres de color

juan jesus y pedro luis 2ºb -

un saludo marixa

juan jesus y pedro luis 2ºb -

1ªen la tele
2ºsi
3ªmediante contacto sexual
4ºsi por que no nos gusta tenerla

francisco javier merino flores 2ºA -

Hola marisa
1- si lo he visto en todas las cadenas de las televisiones
2-si y dicen y he esuchado que es demasiado mala
3-creo que tocando a esa persona y por el contacto sexual
4-si y mucho igual que a los hombres de color

macame -

Para Manuel Cerro 2ºA.
Que bien que sigas en contacto y visites el blog, lo agradezco mucho.
Veo que ya sabías algo de esta enfermedad, hoy hay más recursos y se conoce mejor al virus, así que la forma de enfrentarse a ella también ha mejorado, pero aún hay muchas barreras sociales que deben desmontarse con el conocimiento y la información. Si has leído un poco la información de los artículos recomendados verás que hay algunas otras formas de contagio y que el virus es muy especial, con capacidad para cambiar en poco tiempo y hacer que los medicamentos frente a él queden inservibles.
¿Qué tal por el insti? ¿Os portáis bien?
Un saludo y hasta pronto.

manuel cerro gragera 2ºA -

1.- en la tele el dia 1 todos los presentadores lo llevavan
2.-si, y da mucha pena tener eso
3.-me parece que mediante el contacto sexual
4.-pienso que si porque a nadie le gustaria tenerla