Blogia
MaCaMe

Soluciones para frenar el cambio climático

El cambio climático es conocido por todos y sabemos algunos de los problemas que plantea, así muchos científicos del mundo intentan proponer soluciones para frenar su avance y mejorar las condiciones de nuestro planeta. Algunas de las soluciones son métodos de geoingeniería, que no dejan de ser polémicos debido a sus consecuencias negativas.

Para saber algo más de estas soluciones pica aquí y luego responde:

1.- ¿Qué entiendes por cambio climático y qué consecuencias puede tener?

2.- ¿Qué te parecen las soluciones propuestas?

3.- Si tuvieras que elegir una ¿Cuál sería? razonar.

4.- ¿Qué haces tú en casa para frenar el cambio climático?

7 comentarios

macame -

Para 2ºA.
Gracias por aportar vuestras opiniones y prácticas diarias.

sara fernandez pajuelo 2 a -

1-yo por cambio climatico entiendo como cambios de clima en algun lugar las consecuencias son que contaminamos mucho
2-me parecesn bien
3-yo elegiria la del barco subterraneo de la sal porque creo que es el que meno contamina
4-yo en mi casa por la tarde subo las persinas dejo la luz apagada

francisco javier merino flores 2ºA -

respuestas:
1-que el cambio climático es debido a la contaminación y muchas cosas como esa y prodicíria el calentamiento del planeta.
2-pues la del azufre y las lentes para evitar el calentamiento.
3- las dos porque las dos son muy buenas para todo
4- pues qeue mis padres no usen tanto el coche, no pner tanto el brasero, consumir menos energía, reciclar la basura y muchas cosas más

Irene García Sánchez 2º A -

1- Es el cambio del clima en nuestro planeta por culpla de la contaminación.
2- Me parecen buenas pero causan otras cosas malas.
3- La de los discos porque me parece buena idea y no probocan otras causas.
4- Apagar las lunes que no hagan falta
4-

manuel cerro gragera 2ºA -

pues creetela

macame -

¡No me puedo creer la última respuesta!

manuel cerro gragera 2ºA -

1.-El fenomeno que se esta dando actualmente que se esta calentando el planeta y puede ocurrir que nos achicharremos.
2.-ninguna esta bien porque todas arreglan eso y empeoran otras.
3.-los tubos para imcrementar la presencia de algas, porque es la que menos contamina.
4.-nada